martes, 23 de junio de 2009

Recetas Vallecaucanas y Colombianas


Creado por: Andres.


SANCOCHO
6 - 8 personas

plátano verde - 3 a 4 unidades,según la tallayuca - 1 lbzapallo - 1/2 lbchoclo - 1 unidad grande (opc)culantro cimarrón - 3 o 4 hojascilantro para adornarcebolla larga - 2-3 talloscarne (1 lb), o hueso (1 lb), o gallina (6 presas)- según el caldo que deseesal, pimienta, color, comino, ajo
- Prepare el caldo con la carne y una rama de cebolla, y el culantro. Deje hervir una hora por lo menos.
Añada la yuca, y cuando el caldo suelte el hervor añada el plátano partido a gusto y el zapallo, y deje hervir hasta que todo ablande. Añada el choclo, deje ablandar, y pruebe. Aliñe con tres cucharadas de cebolla picada muy fino, pimienta, comino, color, y un poco de ajo triturado, y deje soltar el hervor una vez.- Sirva rociado de cilantro picado.
NOTA:En los sancochaderos que han ido surgiendo por todas partes, acompañan el sancocho con tostadas de plátano delgaditas o con ojaldras de harina -- pero eso es nuevo. También se puede acompañar con tortilla (de la de sopa) frita, con masitas de maíz fritas, etc. Se pueden sacar las presas y aliñarlas con ogao, o soazarlas en una parrilla, pasándolas por separado con arroz y una parte de lo que se ha cocinado en la sopa., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada